masthead preguntas

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las normas de uso del parque?

COSTAVENTURA URUGUAY S.A, propone una actividad designada como “Parque de Aventura”  que contiene recorridos acrobáticos forestales sobre pilonas bajo monitoreo de profesionales y sin acompañamiento en la altura y bajo  la propia responsabilidad del cliente.

Los participantes  deben respetar las reglas de seguridad específicas aplicables a la práctica de esta actividad, que le son informadas a continuación, y que son complementadas con el “briefing” previo a la ejecución de las actividades.

Las consignas preliminares generales y de seguridad para el ejercicio de la actividad son detalladas y facilitadas a los usuarios en el momento de la inscripción mediante el  “briefing” que les es impartido por personal de la empresa antes de su participación. Ningún participante podrá jugar sin antes realizar el Brief.

El “briefing” consta de dos partes (teórica y práctica), brevemente éste  consiste en una descripción detallada de la actividad, de la zona en la que se desarrolla, así como de la forma de ejercerla, del comportamiento que deben tener en el medio forestal -de forma general y en caso de peligro-, así como de una explicación sobre la utilización del material suministrado. Aun así el participante debe ser consciente de los riesgos inherentes a esta actividad, de los cuales también son informados.

Debe recordarse que en caso de que el participante desee suspender la actividad antes de haber culminado el circuito, podrá informarle al Monitor responsable, para que éste realizase el “rescate” correspondiente. Nuestros Monitores están especialmente entrenados en técnicas de rescate en altura.

Condiciones de participación:

  • Aceptar las condiciones de participación y de seguridad sin restricción.
  • Cargar siempre los elementos facilitados (el arnés, las cintas con mosquetones, polea, cascos, guantes) es obligatorio.
  • El casco es obligatorio para todos  quienes hagan uso de los juegos.
  • El sistema de seguridad facilitado debe permanecer siempre enganchado durante la actividad, de acuerdo a las instrucciones de los Monitores.

COSTAVENTURA URUGUAY S.A. no será responsable de los accidentes / incidentes ocurridos durante la práctica de estas actividades, aún si las condiciones de participación arriba y el briefing mencionados han sido objeto de declaraciones falsas o bien si no han sido respetados por los usuarios.

COSTAVENTURA URUGUAY S.A. cuenta con lockers con llave y especiales para la custodia de sus pertenencia, no obstante no se hace cargo de la custodia de los mismo, razón por la cual no es responsable de deterioros o pérdidas.


¿Dónde puedo comprar mi entrada?

Podés comprar tu entrada online en nuestra sección de horarios y tarifas. Tambien en locales Abtiab de todo el país o en las boleterías del parque. Aceptamos tarjetas de crédito y débito


¿Qué tipo de ropa debo llevar?

Es importante concurrir con ropa cómoda, en especial calzado cerrado, preferentemente deportivo. El pelo largo es mejor que vaya recogido para mayor seguridad.


¿Es necesario reservar?

 Si no es un grupo grande (más de 10 personas), no es necesario reservar. Ten en cuenta que los juegos llevan tiempo, te recomendamos que vengas a pasar el día. Sólo de este modo podrás experimentar todos los juegos.


¿Qué está prohibido?

  • Fumar dentro del parque, nos interesa que se disfrute el entorno natural del Parque, su aire y naturaleza. Podés fumar en el estacionamiento.
  • No respetar las normas de seguridad.
  • Hablar por el teléfono móvil mientras se realizan las actividades en altura.
  • No respetar los senderos marcados.
  • Arrojar residuos fuera de los cestos de basura.
  • Dañar los árboles y plantas.
  • Bajar de los circuitos en altura fuera de las salidas previstas para ello.
  • Ingresar con mascotas sin correa.
  • Ingresar con alimentos y bebidas.
     

¿Es necesaria alguna condición física especial?

No, podrás participar de las actividades del parque cualquiera sea tu condición física. 


¿Qué clase de seguridad tienen los juegos?

 Toda, somos el único Parque certificado con normas europeas (norma de calidad EN15567/1).


¿El Parque cierra cuando llueve?

Si, cuando llueve no se puede hacer uso de los juegos, Costaventura es para actividades al aire libre y diurnas.


¿Si llueve, se devuelve el dinero?

Si hiciste reserva para un evento especial, se pasa para otro día. Si llueve durante el proceso del desarrollo se suspende y en ese caso no se devuelve el importe.


¿Los padres tienen que acompañar a los niños?

No.


¿Puedo llevar mi propia comida?

No se puede ingresar con alimentos y bebidas. En el Canopy Bar podrás almorzar y/o merendar comidas ricas, caseras, sanas y a buen precio.


¿La entrada al Parque incluye algún juego?

La entrada general incluye todos los juegos del parque. La entrada de acompañantes incluye actividades recreativas, circuito sensorial y juegos de acción grupal. Todos los precios tienen IVA incluido.

Comprá tu entrada online!

Newsletter

Suscribite a nuestro boletín de noticias para enterarte de nuestros eventos y promociones.

 
Suscribirme